Exclusión de responsabilidad

1. Contenido de la oferta online

El autor no garantiza la actualidad, la exactitud, la exhaustividad o la calidad de las informaciones puestas a disposición. Queda excluida como principio básico cualquier responsabilidad del autor por daños y perjuicios materiales o ideológicos derivados de la utilización o no utilización de las informaciones ofrecidas y/o de la utilización de informaciones incompletas o incorrectas, siempre y cuando el autor no haya incurrido notoria y demostrablemente en conducta intencionada o dolosa ni gravemente negligente.

Todas las ofertas se entienden sin compromiso y están sujetas en cualquier caso a confirmación. El autor se reserva expresamente el derecho a modificar, complementar o borrar sin aviso previo explícito partes de las páginas o la oferta completa, así como a cesar temporal o definitivamente la publicación.

2. Referencias y enlaces

En caso de referencias directas o indirectas a páginas Web ajenas ("hipervínculos") que estén fuera del alcance de responsabilidad del autor, el deber de responsabilidad de garantía únicamente sería procedente en caso de que el autor tuviera conocimiento de los respectivos contenidos y, asimismo, le fuera técnicamente y razonablemente exigible evitar su utilización, siempre y cuando los contenidos fueran ilegales.

Por la presente vía el autor declara expresamente que en el momento de la creación de los hipervínculos no había contenidos ilícitos ni ilegales en las páginas a que llevan dichos hipervínculos.         El autor no tiene influencia alguna en la concepción, en los contenidos ni en la titularidad actuales ni futuros de las páginas enlazadas/hipervinculadas. Por eso se desvincula, aquí, expresamente de todos los contenidos de las páginas enlazadas/hipervinculadas que hayan sido modificadas después de la creación de los hipervínculos reseñados con anterioridad. Esta declaración es válida tanto para los hipervínculos y las referencias creados en la propia oferta en Internet, como para las aportaciones, inscripciones, notas o apuntes realizados por terceros en los libros de visitas, en los foros de debate, en las listas de mailing y en cualquier forma de base de datos configurados o creados por el autor y a cuyo contenido sea posible el acceso externo de escritura. Será responsable de los contenidos ilegales, erróneos o incompletos y, especialmente, de los daños y perjuicios derivados de la utilización o no utilización de las informaciones ofrecidas del tipo anteriormente descrito exclusivamente el proveedor u ofertante de la página o sitio al que se accede mediante el hipervínculo o enlace, y no el proveedor u ofertante que meramente haga referencia o establezca un enlace o hipervínculo a la publicación en cuestión.

3. Derecho de la propiedad intelectual y derecho de marca

El autor se esmera en observar y respetar en todas las publicaciones los derechos de la propiedad intelectual de todos los gráficos, documentos de audio, secuencias de vídeo y textos, utilizando o bien gráficos, documentos de audio, secuencias de vídeo y textos de creación propia o bien gráficos, documentos de audio, secuencias de vídeo y textos de licencia libre.

Todas las marcas y marcas de fábrica mencionadas en la oferta de Internet y eventualmente protegidas por terceros están sujetas ilimitadamente al respectivo derecho vigente de marca y a los derechos de propiedad del propietario registrado en cuestión. ¡La mera mención no significa que los distintivos de marca no estén sujetos a derechos de terceros!

El copyright de los objetos publicados y creados por el propio autor es exclusivamente del autor de las páginas. Queda prohibida cualquier reproducción o utilización de estos gráficos, documentos de audio, secuencias de vídeo y textos en otras publicaciones electrónicas o impresas sin el consentimiento expreso del autor.

4. Protección de datos

En la medida en que en la oferta de Internet exista la posibilidad de introducir datos personales o comerciales (direcciones de e-mail, nombres, direcciones), la entrega de estos datos por parte del usuario será en base expresamente voluntaria. La utilización y el pago de todos los servicios ofrecidos también será admisible  - siempre y cuando sea técnicamente posible y razonablemente exigible - sin la entrega de los datos anteriormente indicados o bien mediante la entrega de datos anónimos o de un seudónimo. Queda prohibida la utilización por parte de terceros de los datos de contacto publicados en el marco del pie de imprenta o de informaciones parecidas, como puedan ser direcciones postales, números de teléfono y de fax así como direcciones de correo electrónico, para el envío de informaciones que no hayan sido explícitamente solicitadas. Se reserva explícitamente el derecho a proceder legalmente contra los remitentes de correo denominado spam (correo basura), en caso de infracción de esta prohibición.

5. Eficacia jurídica de la presente exoneración de responsabilidad

La presente exclusión de responsabilidad se contemplará como parte integrante de la oferta de Internet desde la cual se ha hecho referencia a la presente página. En la medida en que partes o formulaciones singulares del presente texto ya no se correspondan íntegra o parcialmente a la situación jurídica o legal vigente, las restantes partes del documento no se verán afectadas por ello ni en su contenido ni en su validez.




[ Renuncia ] [ Contacto ] [ Impresión ] [ Consulta ] [ Ubicación ] [ Cómo Econtrarnos ]
[ Renuncia ] [ Contacto ] [ Impresión ] [ Consulta ] [ Ubicación ] [ Cómo Econtrarnos ]