Fabricación de Radiadores /Reparación de Radiadores
 
Desde el punto de vista del usuario se considera ideal tener un sólo flux para todas los pasos del proceso. ¡Una forma incluso mejor de proceder se explica a continuación!

Se necesitan varias etapas de trabajo completamente distintas en la fabricación de radiadores. Cada etapa requiere distintas características de la soldadura:

1) El estañado de la cinta exige una reacción rápida del flux. La capa de óxido ha de ser completamente eliminada de la superficie de la cinta de forma que se obtenga una capa uniforme de estaño con el espesor necesario.

2) Para el horneado de panales, el tiempo de exposición del flux en el horno es crucial. Cuando se alcanza la temperatura de soldar, el flux ha de permanecer activo durante todo el soldeo; de lo contrario la unión se desunirá de nuevo. Normalmente no se quiere que haya residuos de flux. El aire de escape del horno debe causar el mínimo de polución posible.

3) La inmersión de las placas necesita un flux que reaccione rápidamente y que, a la temperatura de soldeo, permanezca activo durante todo el período de inmersión. Además el flux no debe salpicar cuando se introduce la pieza en el baño de estaño.

4)Para soldar el tanque del radiador, el flux no solamente ha de aguantar los picos de temperatura durante cortos períodos de sobrecalentamiento sino que también ha de aguantar un suficiente tiempo de exposición. Los humos producidos han de ser aspirados para proteger a los trabajadores del olor de los mismos.

5)A la reparación de radiadores se aplica lo mismo que a la soldadura de los tanques de radiadores. Además el flux tiene que ser muy eficaz en su limpieza para eliminar la suciedad antes de soldar.

Si se usa una sola concentración /composición de flux para todas las etapas del proceso sólo se puede cumplir parte de las completamente diferentes exigencias. En un caso la dosificación será la correcta, pero en otro se estará sobredosificando o incluso infradosificando. Esto mantendrá la producción por debajo de su potencial.

Si Vd. desea conseguir los mejores resultados posibles, nosotros podemos determinar para Vd. el tipo adecuado de flux para cada etapa de su proceso y ajustaremos las propiedades del mismo a sus exigencias.

Sea producción en serie, sea pieza a pieza o reparación, nuestro conocimiento le puede ayudar. Lo puede conseguir contactándonos por e-mail o por teléfono:
+34-91-63 46 296


[Fabricación de Radiadores/Reparación de Radiadores] [ Estañado de Cintas ] [ Estañado de Hilo ] [ Estañado de Pequeñas Piezas ]
[ Limpieza de Baños de Estaño ] [ Conformado de Metales no férreos ] [ Soldadura de Aluminio] [ Información sobre Soldadura blanda ]
[Fabricación de Radiadores/Reparación de Radiadores] [ Estañado de Cintas ] [ Estañado de Hilo ] [ Estañado de Pequeñas Piezas ]
[ Limpieza de Baños de Estaño ] [ Conformado de Metales no férreos ] [ Soldadura de Aluminio] [ Información sobre Soldadura blanda ]